Indemnización por atropello en Barcelona

En muchos casos las personas que han sufrido un atropello no saben que pueden reclamar una indemnización por atropello en Barcelona. Si ha sufrido un atropello y ha tenido lesiones derivadas del mismo tiene derecho a percibir una indemnización. En muchos casos el seguro de hogar le cubre la contratación de un abogado de accidente de tráfico para reclamar la indemnización oportuna.
Esta indemnización se calculará según lo establecido en el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Diferentes casos de atropello a peatón

Si queremos reclamar una indemnización por atropello en primer lugar hay que definir la responsabilidad del accidente. En función de quién haya sido el culpable del mismo se podrá solicitar un tipo de indemnización u otro.

¿Cómo se calcula una indemnización por atropello?

La compensación es calculada en base al daño sufrido por el peatón (personal y/o material) según el Baremo Legal de Tráfico:

. En función del daño sufrido y daños personales. Se engloba todo tipo de lesión corporal o psicológica derivada del atropello.
. Según los daños materiales justificables como gastos médicos, pérdida o deterioro de objetos, etc

El atestado: imprescindible para solicitar indemnización por atropello

En caso de atropello es imprescindible un atestado de tráfico. En éste deben constar una descripción del siniestro y los datos de la compañía aseguradora contraria. Además hay que aportar a la aseguradora toda la documentación médica desde la primera visita a urgencias.

Ésta documentación y la peritación del médico serán la base de la oferta para indemnizar e influyen los siguientes aspectos:

Puntos por secuelas: derivados de dolores residuales por lesiones que no mejorarán.
Perjuicio Personal básico: los días en los que el lesionado sufre malestar por lesión y recibe rehabilitación. Se indemnizan con 30 euros diarios.
Perjuicio Personal Particular moderado/grave/muy grave: el primero se indemniza con 52 euros diarios. El perjuicio personal grave y muy grave hace referencia los días de hospitalización.
Perjuicio patrimonial: se indemniza por daños patrimoniales, incluido el lucro cesante, gastos derivados del accidente, de asistencia médica futura…

Quiero reclamar una indemnización por atropello

En estos casos es importante solicitar los servicios de un abogado de accidentes que tenga experiencia en indemnizaciones por atropello.

El abogado especialista en accidentes de nuestro despacho intentará en primer lugar realizar una negociación amistosa con la otra parte. En el caso que ésta no se traduzca en acuerdo beneficioso para usted, recurrirá a la vía judicial.

Usted no debe preocuparse por nada, nuestros expertos le informarán en todo momento de las acciones a realizar. Le aconsejaremos sobre la mejor opción para usted y velaremos única y exclusivamente por sus intereses.

Rellene el siguiente formulario con sus datos de contacto y le devolveremos la llamada.